jueves, 6 de julio de 2017

CHULETAS DE AGUJA DE CERDO AL LIMÓN


Chuletas de cerdo al limón



Cada vez quedamos menos por estos mundos blogueros, todo el que puede se va de vacaciones y el que no, se toma unas semanas de descanso. Con estas temperaturas no apetece cocinar y mucho menos sacar fotos mientras la cocina es un infierno.

Sobre esto de las temperaturas aprovecho para reivindicar algo que me tiene frita toda la vida, así que hago un llamamiento a las cadenas de televisión. Señores y señoras de la tele: las Islas Baleares están a la derecha, en el Mediterráneo... todo el mundo lo sabe... pero en la tele sólo se intuye porque los del tiempo nos tapan una y otra vez. 
Lo más ridículo es que todos acabamos torciendo el cuello como si pudiéramos ver detrás del meteorólogo de turno. Los que no viven aquí no se imaginan la frustración que arrastramos día a día viendo el tiempo a medias,  así que por favor ¿es tan difícil explicar el tiempo y a la vez sacar TODO el mapa de España? ¿Por qué las Canarias tienen enchufe y las suben de su lugar para que se vean bien, ehhh???

Bueno, vuelvo a la receta de hoy, una receta con la única pretensión de que no te pegues ninguna paliza en la cocina, que hace muchísimo calor. Además de las ensaladas con las que al final del verano se nos va a quedar a todos cara de lechuga, se imponen los platos rápidos tipo filete de lo que sea a la plancha y si te quedas con hambre a comer fruta que es muy sana. 
Pues esto es lo de hoy, una carne a la plancha con una salsita de limón y cebolla para darle otro aire a las chuletas de cerdo. Me gustan mucho más estas chuletas de aguja que las otras que son más secas, pero eso va a gustos, y también lo puedes hacer con filetes de pollo si prefieres.
Vamos a cocinar un poco, pero literalmente.

Ingredientes (2 raciones):
- 2 chuletas de aguja de cerdo
- 2 dientes de ajo
- media cebolla
- perejil fresco (1 cucharada)
- el zumo de 1 limón
- 1 vasito de caldo de pollo o carne
- sal
 
Elaboración:
1. Sazonamos las chuletas de aguja y las hacemos en una sartén hasta que estén a nuestro gusto y las reservamos (por ejemplo dentro del micro para que no se enfríen).
2. En la misma sartén pochamos la cebolla picada con los dientes de ajo hasta que la cebolla esté transparente y blandita.
3. Incorporamos el caldo de pollo ( o media pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua) y el zumo de limón. 
4. Dejamos que se reduzca esta salsa durante diez minutos aproximadamente y finalmente añadimos el perejil picado.


Servimos las chuletas con la salsita por encima y las acompañamos con unas patatas fritas o una buena ensalada verde. 

¡¡Listo!!




¡¡Nos vemos la semana próxima!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

15 comentarios:

  1. Está aburridilla la blogosfera con tanta gente de vacaciones, pero con estas temperaturas da un poco de pereza a veces entrar en la cocina, lo mejor es buscar recetas sencillas que no nos lleven mucho tiempo.
    Estas chuletas son muy jugosas y la salsa también le queda muy rica, una buena compañía junto a las patatas.
    No había pensado nunca en el problema que os causan los hombres del tiempo de la tele, jejeje, a partir de ahora me fijaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que quedamos cuatro gatos en el mundo de la blogosfera, y a mi también me gustan más las chuletas de cerdo de aguja que las que son más secas, esta salsita le da un toque muy rico.
    Y la verdad es que yo tampoco había pensado en que os tapaban los hombres del tiempo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Anda y no te irrites por la ubicación de las islas, al final sí que sabemos donde están y cuando queremos ir de visita vamos derechos a disfrutarlas.
    La carne. Muy buena con esa salsa, sencilla y distinta, pero muy rica.
    Y que viva la caló.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria...
    Pues será que yo me fijo bien en las islas y en mi casa el hombre del tiempo no me tapa...
    Mira mis hermanas viven alli y cuando sale el tiempo estoy tan pendiente de mi tierra como de las Baleares...
    Me encanta la isla...la de veces que la he visitado...
    La carne ésta me encanta y con esa salsita mucho mas...
    Te quedó muy rica.
    Yo estoy que si cocino...que si no...
    Con estos calores apetece bien poco.
    Asi que habra que tomar un descanso.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. jaja.. pero que os pasa esta semana a las Nurias ?? os estais picando con el mapa o que ? gracias que has pillao a nuestra Nuria con las maletas que sino te iba a cantar las cuarenta que en su última aparición solo le faltó recoger firmas para tirar al ministro de educación..jaja

    desde luego que las chuletas te han quedado de vicio y fijate que esta salsita no la he hecho nunca , me la anoto para la próxima chichi que seguro que triunfo a tu costa..!! enga guapa y no te cabrees que tu tienes mar y yo solo mosquitos ..hasta la moña estoy !!
    besitossss

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta huuuu que ganas por dios y eso que ya he cenado.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Me consta que tus chuletas están más que buenas pues así las pongo yo alguna vez. También le pongo la pastillita, el juego que hace con el limón las hace especiales. Ese día acaban con la carne. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, las dos Nurias enfadadas con los cartógrafos!!! Me parece bien, casa cosa hay que ponerla en su sitio. Pero buen, cada vez quedamos menos por aquí pero las que de momento estamos vamos a disfrutar con estas recetas fáciles y tan ricas. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. Que sencillas y deliciosas tus chuletas! Me gusta mucho el sabor del limon con el cerdo!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Pues con las Canarias ya ni te cuento, se olvidan hasta de ponerlas, no existimos.
    Muy ricas estas chuletas, me encanta la receta porque es de las mias, facilita.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. yo aún sigo aquí, de momento no hay vacaciones. Eso si, como tú, mis horas en la cocina bajan radicalmente, así que una receta como la tuya, sencillita y sabrosa, me viene genial

    ResponderEliminar
  12. Nuria si la poca gente que sigue por aquí va tan pillada de tiempo como yo en dos días hacemos eco en las cocinas que siguen abiertas ja ja ja ¡Menudo spring todos los años entre rentas, IVA's e impuestos de sociedades! Llego a agosto con la lengua fuera...

    Tu reivindicación es maravillosa ¡tienes toda la razón! tienes que darle más bombo por las redes sociales que verás cómo te hacen caso ¡con lo que me gusta a mí armarla ja ja ja!

    Tu receta me parece ideal, seguro que el limón le da un toque rico y jugoso a la carne ¡y que vivan las planchas y las ensaladas en verano!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Nuria, no soy de las Baleares (como bien sabés), pero me pasa lo mismo que a vos cuando miro el clima en España (vía satélite claro). Y te preguntarás, qué para qué miro el clima de España. Pues, en mi defensa tengo sólo dos cosas para decir: Una, que no lo hago siempre sino que, en ocasiones, cuando miro el noticiero mientras espero algún programa que viene después y que es el que verdaderamente me interesa. Y, la segunda, que en España están la mitad de mis raíces y allí tengo familia y amigos. Eso sí, me has hecho reír mucho porque, en efecto, uno hace el gesto de querer mirar por detrás del meteorólogo para ver aquello que su persona impide visualizar como si pudiera. Jajajaja :D
    En cuanto a tu propuesta, creo que ha de ser estupenda para quien quiere comer algo más que ensaladas en verano, sin complicarse mucho ni morir de calor en el intento, pero con salsita incluida, que siempre da más sabor a cualquier comida ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, peleate con los del tiempo que están un poco despistados...jajaja
    Yo me quedo con tus ricas chuletas, las de aguja son las que más me gustan, mas jugosas!! bs.

    ResponderEliminar
  15. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho la carne de cerdo.... Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.