sábado, 2 de noviembre de 2013

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO



No podía despedir la semana sin un plato de carne, porque quitando el dulce del otro día ha sido una semana de verdurita y pescado. Es que aunque no lo parezca estoy a dieta, porque no se si he dicho alguna vez que hacer un blog de recetas engorda mogollón, jajaja.
Para los que nos gusta comer es una tortura china limitarte a probar sólo un poquito de lo que acabas de hacer (porque además luego os lo tengo que contar)  y sentarte a la mesa delante de tu plato de verduras, como hoy. Envidio a la gente que se limita a alimentarse, esos que están delgados toda la vida porque en realidad no disfrutan de la comida y les da igual una cosa que otra. Por eso yo nunca podría ser vegetariana, ni vegana, ni macrobiótica, ni ninguna de esas cosas. Es verdad que se pierden uno de los mayores placeres de la vida, pero a cambio no sufren.
Hoy he sufrido mucho, pero muuucho. Estas costillas las he hecho cientos de veces, así que no tenía la excusa de tener que catar para contar. Hay aromas que despiertan el apetito, para mi uno de los irresistibles es el olorcillo a ajo y vino que sale del horno con estas costillas. Además es de esas recetas que se hacen solas y no te tienes que preocupar de la guarnición, es un todo incluido.

Ingredientes(2 personas):
- un trozo de costillas de cerdo (1 kg. aproximadamente)
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 cebolla
- 2 patatas grandes
- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso grande de vino blanco
- sal y 1/2 pastilla de caldo de carne

Elaboración:
En una fuente de horno disponemos la cebolla cortada en pluma y las patatas en rodajas finas. Salamos las verduras y echamos un poquito de aceite de oliva, pero muy poco.
Majamos en el mortero los dientes de ajo con el perejil y una pizca de sal. Después agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien este mejunje.


Cortamos el costillar en las partes necesarias para que quepan en la bandeja y las salamos pero solo ligeramente.
Embadurnamos la carne por todas partes con el majadito y por último desmenuzamos la media pastilla de caldo de carne por encima. Añadimos el vino blanco a la fuente y lo metemos en el horno caliente a 190ºC.


Va a tardar como una hora o un poco más. A mitad de tiempo damos la vuelta a las costillas para que se doren por los dos lados.

Un beso a tod@s y hasta el lunes!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

58 comentarios:

  1. !Hay mi reina! a mi no importa que se me vaya a las cadera o infle las llantitas de camión! pero como dices tu esto es uno de los placeres más grandes de la vida!...!total mis tiempos de modelo flacucha ya pasaron (y cuando fueron no sé !je!je) es que alucino yo eh! pos nunca los tuve! je!je....yo si le entro a esta costilla se ve deliciosa! sabrosa! exquisita! apuntame allí en la repartición!
    besotes a montón y feliz fin de semana!! que soy la primera de la listaaaaaa! ehhh !que lo sepan tooooodas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira qué bien, así te puedes poner morada de costillas sin remordimientos, jajaja, pero cuando ya no te cabe la ropa empieza a ser preocupante...
      Que pases un feliz fin de semana, preciosa!!

      Eliminar
  2. Hola Nuria, tus platos tienen una pintaaaaa, estas costillas, estan de muerte, yo tengo en el congelador, pero apuesto que no me saldran tan ricas y con esta pina increibe...
    un beso, buenss noches...y Nuria, pasate por la comundad Comer especial, hay reto, espero que te animes y participes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eni, esto es lo más fácil del mundo, te sale bien aunque no quieras, jajaja
      No soy mucho de retos, con una receta al día y el tiempo que me lleva el blog no me quedan muchas ganas de más, pero lo miraré.
      Un beso grande, que pases un buen finde!

      Eliminar
  3. Nuriaaaaaaaaaa, pero que me tengo que apuntar todos tus platos a mi lista de "pendientes"? Dios! que manjar, que pinta, que bueno, que todo....Anda que no me iba yo a comer la carne, cometela y luego por la tarde te vas a andar un par de horas y te quitas el sentimiento de culpabilidad de encima....jejej. Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andar? dos horas?? jajaja, yo me muevo por estricta necesidad. Estoy vendida, jajaja
      Un besote grande guapa!

      Eliminar
  4. Ozú, que cosa más rica, me chiflan las costillas y así al horno...más, y como tú dices con el Blog y con delicias como estas, imposible adelgazar, ja, ja
    Pero es tan difícil resistirse:-) :-)
    Buen finde y a disfrutarrrr!!,
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me conformo con no seguir poniendo kilos,jajaja
      Un besito grande preciosa, feliz finde para ti también!

      Eliminar
  5. Que ricas estas costillas, Nuria!! A my me encantan, Las como muchas veces, pero nunca las he probado sazonadas asi..
    Besitos y un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este adobo queda bien con cualquier carne pero especialmente con el cerdo y el cordero que se puede hacer casi igual. Ahora, te tiene que gustar el ajo, si no estamos apañadas!
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Me encantan las costillas al horno de todas las maneras posibles, son cómodas y muy fáciles de hacer, estas tuyas estan riquísimas!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, lo dejas en el horno y casi te olvidas, y quedan siempre fantásticas!
      Un besote

      Eliminar
  7. ¡Buenos días, Nuria! Pedazo de plato delicioso has preparado. Las costillas con ese majadito tienen que tener un sabor fantástico.
    Besos y feliz sábado.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, es una de mis formas preferidas para hacer las costillas, aunque según para quien puede ser un poco fuerte de sabor por el ajo. No se si será tu caso, pero si no es así te recomiendo que las pruebes porque repetirás seguro!
      Un beso guapetona, feliz finde para ti también!

      Eliminar
  8. Yo me apunto a tu casa a comer, que buena pinta por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! pero seguro que tu las haces también parecidas.
      Un besote

      Eliminar
  9. Estos asados a mi me encantan y además es que son tan cómodos, los metes al horno y a esperar. Y luego cuando salen nos alegran la vista y después el paladar. Si nos ponemos una ración pequeña no tiene por qué haber ningún problema de calorias y podremos disfrutar un poco de todo. bss
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la teoría también la domino, jajaja, el problema es conformarse con un poquito de nada.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Por dios! qué pinta tienen esas costillas! xD Para chuparse los dedos :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Que delicia! Lo cierto es que yo preparo muchas carnes de esta manera, está riquísima y apenas te preocupas mientras se cocina. Piensa que en el horno la comida es más sana y sin tanta grasa, así que si pruebas un trocín no tengas remordimientos, jeje! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te conformas con un trocín?? yo casi prefiero ni probarlo por si las moscas, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  12. Salivando na´más verlas... Voy a llorar!! Me encantan las costillas pero estas tienen pintaba de la buena.... pero me pasa como a tí, estoy a dieta y me quiero morir cuando veo que mi familia se come lo que preparo y yo apenar lo cato. Ojalá fuese una de esas personas que dices, de esas que no pasan gusto de comer... Ays!! Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? a veces les envidio, pero por otra parte no saben lo que se pierden. O a lo mejor es que no tienen mucho sentido del gusto, que todo puede ser, jajaja
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  13. Vamos !! tienen que estar mas que ricas estas costillas, parece que ya me llega el olorcito jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es de esos olores que te hacen babear, jajaja. Qué ricas están, la verdad.
      Un beso Pilar!

      Eliminar
  14. No sabes cómo me gustaría aliviar tu sufrimiento :) ¡¡¡¡mándame todas las costillas!!!! que desde aquí me ha llegado el olor. Es cierto que estos platos son muy agradecidos, si controlamos los tiempos para que no se nos quedan resecos, es una opción perfecta cuando tenemos muchos comensales. Encima se hacen sólos y sin despeinarnos.
    A tí te quedó PER-FEC-TO.
    ¿y qué comiste mientras sufrías? ay, mi niña, que duro es que nos guste comer y que tengamos que cerrar la boca.
    Besotes, guapetona, y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que comprensiva, jajaja, ya te vale... pues me comí un suculento plato de verduras tipo pisto pero lo más light posible, pero fue una tortura verles chuperretear los huesos, jajaja
      Besitossss

      Eliminar
  15. muy ricas son platos perfecto para no ensuciar y ademas se hace todo junto besos

    ResponderEliminar
  16. menudo platazo de carne, me gusta no.... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también... por desgracia, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  17. Una de las formas mas sabrosa del cerdo, y asi tienen que estar riquísimas, se nota que mucha gente le esta encontrando el gustito a las costillas ya que su precio no para de subir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, todo sube, pero aún así siguen siendo asequibles a todos los bolsillos. El problema es que son casi todo hueso y hay que comprar cantidad.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Nuria,imposible resistir la tentación ante semejante plato,en mi tierra dicen"mas vale un gusto que cien reales" pues eso Nuria,ademas pronto estamos en una edad en la que tenemos"mejor un vestido que un desnudo" asi es que a disfrutar con platos como estos .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esta vez te voy a copiar yo. Me quedo con tu frase del vestido que no la conocía y me ha gustado.
      Las costillas, una tortura para mi, jajaja
      Un beso guapetona!!

      Eliminar
  19. Nuria cielo, como entiendo tu entrada, estoy de acuerdo contigo en todo, lo unico que voy hacer diferente, que cuando haga esta delicia que va a ser ya, me voy a tomar un buen plato jejeje, y no creas que a mi cuerpo le hace mucha falta, mas bien ninguna, pero a mi paladar se que le hace jejeje, te han quedado divinas. Mil besicos tesoro, y muchas gracias por esta delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cómete una buena ración a mi salud, jajaja. Muchas gracias a ti María, por tu visita y por tus comentarios siempre tan cariñosos.
      Un beso grande!

      Eliminar
  20. Qué razón tienes, tener un blog de cocina ayuda a coger kilos, muy difíciles de quitar, porque los tratamos tan bien que no quieren irse.
    Es difícil resistirse a estas costillas, con su rico aroma y sabor, por si fuera poco es que se hacen casi solas, qué más queremos?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por querer, quiero comer bien y encima adelgazar, jajaja, pero va a ser que no es posible...
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  21. Hola chili !!te quedo un asado de espectaculo y junto con esas patatitaspanadera me tienes babeando ii receta defiestatotal....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Un besote y feliz finde!!

      Eliminar
  22. Te han quedado de lo más mmmmmmm uf uf uf ricas es poco riquiiiiisiiiimaaaaasssss
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que te haya costado un montón, ¡si es que apetece comérselas todas, con esas patatitas incluidas!. ¡Buenísimas!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas y que doraditas te han quedado, yo cuando compro costillas suelo hacerlas a la barbacoa, pero la próxima vez las hago así, porque me parece una receta genial, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Hola: Te he conocido por casualidad y he querido venir a ver que cosas tan ricas cocinas. Me encantan tus platos, así que me quedo a seguirte,
    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  26. Joder!!!!! a punto he estado de echarme a llorar a moco tendido.....a estas horas de la mañana.....y digo yo, si en lugar de no abrir la puerta, te hubiera dedicado a tirarles tiras de costillas.....no crees que hubieran dejado de picar? ya hubieran pensado que en ese acosado vivía una auténtica bruja......

    Pues nena....te acompaño en el sentimiento, y aunqeu yo empiezo a parecerme al de la Michelín, pero al de antes, que ahora lo han estilizado, yo me comía eso con los ojos cerraos y que me quiten lo bailao....

    Este año no ha habido la fiesta de la grasa, en la que tenemos costillas y otros maravillas grasales....creo que ya eso se ha acabado porque no me han pedido nada de eso...normal...en esta casa ya cada uno come a horas diferentes.....y yo soy capaz de hacerme este plato para mi sola.....(al Gordi no le va) así que ya vermos en qué acabamos si algún día decido de hacerlo....igual tengo que ir a tu casa pa'comerlo....te juro que no te diré lo de "truco o trato"...palabrita de la niña andairita

    Besossssss

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, es cierto doy fe, hacer un blog engorda, yo tengo muy poca voluntad, nooo, ninguna para decir lo hago y solo lo pruebo, para los que nos gusta comer estoy es un martirio, jaja. A lo que vamos, esta receta buena, buena, yo la he preparado alguna vez y nos encanta, ahora mismo con la hora que es, me esta dando un hambre terrible, me han entrado ganas de costilla, guardame un par de palitos que voy y no te olvides de las patatas, jeje. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  28. Nuria, están deliciosas y bien entran con el mal tiempo que estamos teniendo en Galicia donde el invierno ha entrado con toda su fuerza y por otro lado la verdad es que estaría bien un blog con recetas que no engordasen... pero todo lo rico, mata, engorda o es pecado jajaja...aunque la idea sería estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Cocinarlo y luego no poder probarlo, menudo sacrificio!!
    Las costillas me encantan y hasta ayer (mira qué casualidad!) no las había hecho en el horno. Qué ricas con el aroma al ajo, al vinito... y esas patatas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Mientras te leo asiento con la cabeza....sí que se cogen kilos, yo siempre he tenido problemillas y me era más fácil ponerme a dieta,desde que tengo el blog, me cuesta mas,por que no dejas de ver recetas y mas recetas y a cúal mejor..en fin...que no me como todo lo que me gustaría,yo también envidio a los que comen mucho y no engordan,siempre le digo a una amiga que tengo así, que ella ni imagina la suerte que tiene! comer sin remordimientos! ufff..pero vamos que esas costillas tienen que ser muy ligeritas no? jeje,desde aquí las huelo.....besos

    ResponderEliminar
  31. nuria yo es uqe llevo poco en esto, tu me puede decir como lo pongo,porfi gracias

    ResponderEliminar
  32. Nossssssssssa... Fiquei com água na boca e minha barriguinha roncando :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Uf que pinta!! recién cenada y me lo habría comido ;-). Como te entiendo con lo de la dieta y las ganas de comer, no sé como te has podido resistir!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Esto tiene una pinta increíble tanto que mi bebé desde la pancita lo vió y me dijo mami mami eso es lo que quiero para hoy Ejejeje así que muchas gracias por compartir Dtb.
    P.D No estaría mal que nos dijeran cómo hemos de.poner el horno, si con el fuego arriba, abajo, los dos o con aire. Es que en eso aún me hago un lio jeejej

    ResponderEliminar
  36. Prepare una receta un poco parecida pero con salsa barbacoa y las hice en las bolsas para horno! Queda bueno eh! Te la recomiendo

    ResponderEliminar
  37. ¡ No sabia que hacer en la cena de año nuevo y esta receta me al dedo ! Muchisimas gracias , me quedo riquisima , aunque se tardo un poco mas en mi horno pero el sabor estuvo estupendo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.